"¿No es así, Von Sohn? Aquí tenemos a Von Sohn, miren. Muy buenas, Von Sohn".

24 ago 2017

Plancton

La espiga frente al ojo

Y detrás el arena y la mar

Y sus luces naturales de barcos que parecen la luna repetida

Las lunas que se perdieron de camino a la mañana

No quedan señales de cuerpos flotando y sudando

Agua salada

Agua de mar viva

Llena de plancton que entra en mi boca y sale y se posa

En los brazos sin verse

Y sabe a quién sabe

Porque nadie supo darle nombre a un matiz

Y siguen las luces llamando

Pidiendo entrar en deriva

"Que abran las puertas"

Que me hable esta orilla


Ahora no quiero el consuelo del plancton

Quiero tu brazo con sabor a sal y aceite

Y las olas que rompen contra las olas en la línea de vida

Frente a las islas remotas analógicas

Hoy es el día de ser quien siempre quiero

Y cuando llega el día me siento extranjero

Porque lo busqué como excepción

Y siempre estuvo en mi piel

Como el plancton, salado, familia

No me des la espalda en la playa

No me acaricies la arena, quemada

No me prometas el roca, la alga

Que sólo tengo el tiempo exacto

El tiempo que lleva bajar y subir

Infierno y tierra antes de cielo

Número mitad de infinito

Longitudinal

Número grandioso

Sólo me queda tu gesto

Antes de ser extirpado

Y volver a la playa sin plancton

Amén


AEdlM


No hay comentarios:

Publicar un comentario